dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Paredes Minaya, Wendy Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T17:38:02Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T17:38:02Z | |
dc.date.issued | 2021-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23055 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que los talleres iconos verbales como estrategias didácticas mejoran el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada Sonrisas- Distrito de Nuevo Chimbote – 2021. El estudio fue cuantitativo, de tipo explicativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una población de
18 niños de5 años de educación inicial y la muestra estuvo conformada por los mismo 18 estudiantes. El instrumento y técnica aplicada para la recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. Para el análisis se utilizó el programa Excel y el SPSS. Al aplicar el pre test el resultado fue que 61% de los estudiantes tenían dificultades para desarrollar la pre escritura, después de aplicar el talleres icono verbal se volvió a evaluar a los alumnos a través de un post test cuyos resultados fueron que 56% lograron nivel AD y el 39% lograron nivel A. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron en la pre escritura y se concluyó aceptando la hipótesis planteada, es decir el método icono- verbal mejoró significativamente los aprendizajes de los estudiantes respecto a la pre escritura. Conclusión: Con p < ,001; se concluyó que existe diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los alumnos del pre test y post test, siendo mayores las calificaciones en el post test. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | icono, | es_ES |
dc.subject | pre escritura | es_ES |
dc.title | Talleres iconos verbales como estrategias didácticas para el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada sonrisas - distrito de nuevo Chimbote- 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70175027 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23050 | |