Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorParedes Minaya, Wendy Victoria
dc.date.accessioned2021-08-13T17:38:02Z
dc.date.available2021-08-13T17:38:02Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23055
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que los talleres iconos verbales como estrategias didácticas mejoran el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada Sonrisas- Distrito de Nuevo Chimbote – 2021. El estudio fue cuantitativo, de tipo explicativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una población de 18 niños de5 años de educación inicial y la muestra estuvo conformada por los mismo 18 estudiantes. El instrumento y técnica aplicada para la recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. Para el análisis se utilizó el programa Excel y el SPSS. Al aplicar el pre test el resultado fue que 61% de los estudiantes tenían dificultades para desarrollar la pre escritura, después de aplicar el talleres icono verbal se volvió a evaluar a los alumnos a través de un post test cuyos resultados fueron que 56% lograron nivel AD y el 39% lograron nivel A. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron en la pre escritura y se concluyó aceptando la hipótesis planteada, es decir el método icono- verbal mejoró significativamente los aprendizajes de los estudiantes respecto a la pre escritura. Conclusión: Con p < ,001; se concluyó que existe diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los alumnos del pre test y post test, siendo mayores las calificaciones en el post test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjecticono,es_ES
dc.subjectpre escrituraes_ES
dc.titleTalleres iconos verbales como estrategias didácticas para el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada sonrisas - distrito de nuevo Chimbote- 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70175027
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23050


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess