Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32678 Chicchuy, Amarilis, Huánuco, 2019
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32678 Chicchuy, Amarilis, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28,35% de los estudiantes obtuvieron en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó el programa “dramatizando mis cuentos” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los estudiantes del nivel primaria obtuvieron en las habilidades sociales, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la dramatización de los cuentos genera el desarrollo de las habilidades sociales.