Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorLiviapoma Collachagua, Jacqueline
dc.date.accessioned2021-08-16T19:53:32Z
dc.date.available2021-08-16T19:53:32Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23114
dc.description.abstractLa presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de las dinámicas de juego mejoran la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Afilador, Tingo María Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación p r e experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo de control y gr upo experimental. Se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas d e 5 a ñ o s d e e d a d d e l nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística U de Mann-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y grupo de control obtuvieron igual logros de A en las dimensiones de juegos de socialización. Los resultados finales demostraron que el 80% de los niños y niñas obtuvieron mejora en el desarrollo de la socialización . A partir de estos resultados se aplicó las dinámicas de juegos a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron mejoras en el desarrollo de la socialización, demostrando un desarrollo del 78.86%. Se concluye aceptando la hipótesis que sustenta las dinámicas de juego para la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Afilador, Tingo María Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDinámica de juego,es_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleDinámicas de juego para mejorar la socialización en niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 248 “afilador”, Tingo María 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni42395417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23109


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess