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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorArrascue Zapata, Cristhian Ronaldo
dc.date.accessioned2021-08-19T14:26:17Z
dc.date.available2021-08-19T14:26:17Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23197
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, corte transversal, la población es finita para las variables gestión de calidad y empowerment, siendo los resultados de una muestra de 03 propietarios y 12 colaboradores, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados respecto a gestión de calidad: el 66.7% de propietarios aplican el principio de mejora del servicio, el 100% de propietarios aplica el principio de eficiencia y mejora de procesos, el 100% de propietarios aplican el principio de proveedores calificados, además el 80% de trabajadores aplican el enfoque al cliente en el servicio, el 100% de propietarios aplican el enfoque científico. Respecto al empowerment: el 70% de trabajadores ahorra tiempo tomando decisiones propias, el 100% de propietarios participan activamente con el equipo de trabajo, el 100% de propietarios gozan de mayor asertividad en sus decisiones, el 100% de trabajadores cuenta con acceso a información y retroalimentación, el 66.7% de propietarios gozan de liderazgo en el cumplimiento de objetivos. Se concluyó que las MYPE aplican la mayoría de principios de la gestión de calidad, así como algunos de los enfoques de la gestión de calidad. Asimismo las MYPE experimentan la mayoría de los beneficios del empowerment dentro de su gestión, así también las MYPE aplican algunas de las etapas del proceso de empowerment.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.titleGestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71197282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23192


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