Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa - 2019.
Abstract
El presente informe de investigación titulado: Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa-2019; tuvo como objetivo determinar si los cuentos como estrategia mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológica del Carmen, distrito y provincia de Arequipa, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo; la población estuvo constituida por 75 niños de 3 a 5 años, de los cuales se tomó una muestra de 25 estudiantes de 4 años de edad. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico excel y SPSS versión 22, que sirvió para tabular y hacer las representaciones en tablas y gráficos. Con el resultado del post test se comprobó que el 60% de estudiantes obtuvieron A; es decir logro esperado. El investigador concluyó que al aplicar la prueba de Wilcoxon se validó la hipótesis, donde p=0,000 < 0,05; determinando que existe un alto nivel de significancia, donde los cuentos como estrategia mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa.