Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCuritumay Anaya, Zaida
dc.date.accessioned2021-09-07T21:30:27Z
dc.date.available2021-09-07T21:30:27Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23425
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado: Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa-2019; tuvo como objetivo determinar si los cuentos como estrategia mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológica del Carmen, distrito y provincia de Arequipa, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo; la población estuvo constituida por 75 niños de 3 a 5 años, de los cuales se tomó una muestra de 25 estudiantes de 4 años de edad. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico excel y SPSS versión 22, que sirvió para tabular y hacer las representaciones en tablas y gráficos. Con el resultado del post test se comprobó que el 60% de estudiantes obtuvieron A; es decir logro esperado. El investigador concluyó que al aplicar la prueba de Wilcoxon se validó la hipótesis, donde p=0,000 < 0,05; determinando que existe un alto nivel de significancia, donde los cuentos como estrategia mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleLos cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74622064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23420


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess