Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorMartinez Ramirez, Stephany Lizbeth
dc.date.accessioned2021-09-08T13:58:24Z
dc.date.available2021-09-08T13:58:24Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23431
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing de la Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de calzado para damas en el Centro Comercial Los Ferroles en el Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018.La investigación fue diseño no experimental – transversal. Haciendo uso de la técnica de la encuesta aplicándose un cuestionario de 23 preguntas planteadas a una muestra constituida por 20 micro y pequeñas empresas del rubro en estudio. Obteniéndose los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad, el 92% de los representantes son del género femenino. El 67% de las Mypes su permanencia en el rubro oscila de 0 a 3 años. El 100% tiene de 1 a 5 trabajadores, El 58% de los representantes conocen el término de gestión de calidad, el 54% conocen como técnica moderna de gestión de calidad a marketing. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas estas dirigidas por personas innovadoras, de sexo femenino que tienen poco tiempo de permanencia en el mercado, sin embargo, tienen conocimiento del termino gestión de calidad y consideran que el marketing ayuda en la rentabilidad de la empresa, asumiendo que lo aplican correctamente pero solo lo hacen de manera empírica.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de calzado para damas en el centro comercial los ferroles en el distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47768202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23426


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess