Caracterización del aprendizaje de la producción de textos en el enfoque socio cognitivo de los niños de 5 años de la institución educativa N°015817, integrado- Cochabamba-2018
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo es determinar las características del
proceso de producción de textos con enfoque socio- cognitivo de los Niños. el tipo de
investigación fue básica descriptiva, el diseño de la investigación descriptiva porque cuyo
diseño es la muestra, como la observación cuyo diseño fue: Con una población de 11
niños, una muestra formada por la población muestral de los niños de 5 años, la técnica e
instrumento se utilizó, para la escala de estimación es el cuestionario, entrevista, y la
observación no estructurada y para el resultado de dicha investigación se elaboró una
encuesta de 10 preguntas cerradas de los cuales el Total de Niños estimados. Cuyos
resultados muestran que, en la planificación del texto, el 27% de niños y niñas presentan
limitciones en habilidades para planificar los textos; en la Textualización del texto, el 18% de
niños y niñas presentan limitciones en habilidades para redacción o textualización de sus ideas y
en la revisión del texto, el 46% de niños y niñas presentan limitciones en habilidades para revisar
los textos producidos. Concluye que, las características del aprendizaje de Producción de
Textos en el Enfoque socio Cognitivo de los niños de 5 años de la Institución Educativa
N°015817, Integrado- Cochabamba-2018, presentan serias limitaciones es los eniños y
niñas.