Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa Nº 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple; se trabajó con una muestra de 133 estudiantes. Para el recojo de información se empleó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman.
En los resultados de la investigación, se concluyó que el 38% de los y las estudiantes presenta más de un estilo de aprendizaje predominante; es decir, se caracterizan por poseer diversas formas de adquirir conocimientos.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020
Hualpa Choque, Ligorio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-11)Determinar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020. El trabajo de investigación fue ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primaria 70 179 del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, región Puno, año 2019
Chura Sanchez, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-03)La presente investigación tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 70179 del distrito ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del área de educación religiosa de la institución educativa 42080 Simón Bolívar distrito y provincia Candarave, región Tacna, año 2019
Chipana Poma, Valeria Nica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)El principal propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria en el área de Educación ...