Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020
Abstract
Determinar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020. El trabajo de investigación fue tipo cuantitativo, la presente investigación es de nivel descriptivo de diseño transversal - correlacional. El universo de la investigación está conformado por 37 estudiantes Institución Educativa Primaria 70 084 del distrito de Acora Muestra de estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70 084 de Acora es de 15 estudiantes, la técnica que se empleó para esta investigación fue la observación. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Cuestionario de Estilos de Aprendizaje fue Nombre original: Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario de Aprendizaje Significativo. Los resultados demuestran respecto de los Estilos de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo, el 80,0% de alumnos entrevistados lograron un Aprendizaje Significativo de nivel moderado y estilo de aprendizaje Reflexivo. El 66,7% de los niños tienen un Aprendizaje Significativo alto y un estilo de aprendizaje reflexivo. El 50,0% de estudiantes tienen un aprendizaje significativo muy alto y un estilo de aprendizaje reflexivo y teórico. En conclusión, se afirma no existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa primaria 70 084 de Acora - Puno, 2020.