Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorJimenez Peña, Rocio Del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-16T15:56:20Z
dc.date.available2021-09-16T15:56:20Z
dc.date.issued2021-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23565
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el taller interactivo de EDILIM mejora las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 31267 Juan Shanki Kamairoki, distrito de Perené, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, con pre-test y pos-test a un único grupo. La técnica que se utilizó es la encuesta, empleándose el cuestionario que permitió recoger información relevante de la variable taller interactivo de EDILIM y competencias del área de ciencia y tecnología. Se trabajo con una población muestral de 20 estudiantes del 6to de primaria. Los resultados obtenidos mediante la aplicación del pre test, fue que el 65% de estudiantes obtuvieron el nivel B. A partir de los resultados se aplicó un taller interactivo a través de 11 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, en donde el resultado muestra que el 45% de estudiantes obtuvieron el nivel de logro esperado A. Se utilizo la prueba estadística de wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación, donde se concluyó que si existe diferencia significativa, ya que p=0.000 es menor a 0.05 o dicho de otro modo P <05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que al aplicar el taller interactivo de EDILIM la mayoría de los niños mejoraron el nivel de desarrollo de las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N°31267 Juan Shanki Kamairoki Perené, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectInteractivoes_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleTaller interactivo de Edilim para mejorar las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa N° 31267 Juan Shanki Kamairoki del distrito de Perené, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47863648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23560


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess