La reingeniería como factor relevante en la gestión de calidad de la pequeña empresa de transportes Turismo Real, Huánuco 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las Características de la Reingeniería como factor relevante de la Gestión de Calidad de la Pequeña Empresa de Transportes Turismo Real, Huánuco, 2021., la metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal. La población fue de 15 y la muestra de 10 trabajadores, se aplicó un cuestionario de 21 preguntas, se utilizó la técnica de la encuesta; obteniendo como respuesta: De la tabla 1 se obtuvo: el 30% tiene de 35 a 44 y 55 a más años, la mitad de trabajadores son mujeres y varones, el 50% son universitarios, el 20% ocupa el cargo de chofer, terramoza y venta de pasajes. De la tabla 2 se obtuvo que la empresa tiene 7 a más años de permanencia en el rubro, el total de trabajadores son más de 11, el objetivo de creación es generar ganancia, De la tabla 3 se obtuvo: el 50% si usa métodos de táctica empresarial, el 80% que la empresa a veces cumplen con la planeación, el 40% que a veces o nunca pidieron sugerencias de recursos humanos para crear o innovar servicios, el 50% que si hay secuencia de tareas para el control de la empresa y 50% no sabe, concluyendo que la pequeña empresa cumple con tácticas empresariales, aplican la reingeniería a veces favorable, deben enfocarse en gestión de calidad porque se desconoce muchos aspectos, dar capacitaciones para darles más conocimientos y puedan plasmarlo en sus tareas.