Canciones infantiles como estrategia didactica para mejorar la producción de texto escritos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N°421 Canchabamba San Luis, 2020
Abstract
El presente trabajo surge del problema que enfrenta en la producción de textos escritos por parte de los niños, en la planificación, textualización y revisión, por lo que el objetivo general fue evaluar el nivel alcanzado en la producción de textos escritos mediante las canciones infantiles como estrategia didáctica en los niños (as) de 05 años en la Institución Educativa Inicial N°421 Canchabamba San Luis 2020; con respecto a la metodología se empleó el enfoque cuantitativo el estudio fue de tipo aplicado, nivel, explicativo; el diseño fue de carácter pre experimental con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 13 niños y niñas; se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la lista de cotejo. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 62% de niños se encuentran en el nivel en inicio. Sin embargo, en la post prueba, un 46% en el nivel logro alcanzado y un 46% en el nivel logro destacado; siendo en resultado de la prueba de hipótesis p= 0.000 y en menor que 0.05 lo que niega la hipótesis nula. Concluye que, las canciones infantiles como estrategia posibilitaron la mejora en la producción de textos escritos en los niños (as) de 05 años en la Institución Educativa Inicial N°421 Canchabamba San Luis 2020; cuyos resultados muestran que en la post prueba un 46% en el nivel logro destacado.