Calidad de servicio en las Mypes del sector servicio, rubro minimarkets, caso: “Los Cipreses”, en el distrito de Santa María - Huaura, 2021
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar las principales características de la calidad de servicio en las MyPes del sector comercio, rubro minimarket, Caso: “Los Cipreses”, distrito de Santa María - Huaura, 2021; con un enunciado del problema ¿Cómo se caracteriza la calidad de servicio en las MyPes del sector comercio, rubro minimarket, Caso: “Los Cipreses”, distrito de Santa María - Huaura, 2021? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 01 MyPes dedicada al servicio de minimarket, y una muestra de 68 clientes, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se obtuvieron los siguientes resultados Se obtuvieron los resultados siguientes, Se obtuvieron los resultados siguientes, El 51% (35) clientes están de acuerdo en que la empresa le da una buena atención individualizada; el 51% (35) clientes están de acuerdo en que la empresa tienen horarios convenientes para ellos; el 50% (34) clientes están totalmente de acuerdo en que la empresa tiene empleados que le ofrecen atención personalizada; el 53% (35) clientes están totalmente de acuerdo en que la empresa se preocupa por sus mejores intereses; y el 57% (38) clientes están totalmente de acuerdo en que la empresa comprende sus necesidades específicas. Se concluye que los elementos tangibles se encuentran en óptimas condiciones, mostrando una apariencia moderna y buen manejo de procesos sistemáticos de control de existencia y además; se determinó que existe fiabilidad por parte de los clientes ya que consideran que los productos y servicios que brinda la empresa son de buena calidad de servicio.