Calidad de servicio y satisfacción al cliente en las Mypes del sector servicio rubro restaurantes caso: restaurant Los 3 Reyes-Santa María-Huaura, año 2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar las
características de la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en las Mypes del sector
servicio rubro Restaurantes caso: Restaurant 3 Reyes-Santa María-Huaura, año 2021; en el
cual se planteo como problema de investigación: ¿Cuáles son las características de la
calidad de servicio y la satisfacción al cliente en las Mypes del sector servicio rubro
Restaurantes caso: Restaurant 3 Reyes - distrito de Santa María – provincia de Huaura,
año 2021?. En esta investigación la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel
de investigación de corte descriptivo, diseño no experimental-transversal, la población
estuvo conformado por los comensales del restaurante tomando como muestra a 100
clientes, el cual se le aplico la encuesta como instrumento para la recolección de la
información. Se concluyo que para determinar la calidad de servicio de acuerdo a su
satisfacción de los clientes encuestados que calificaron la calidad en un nivel regular el
63% evidencio una satisfacción moderada y a pesar que solo un 2% que califico de mala
la calidad de servicio evidencio una satisfacción moderada. También se observo que la
fortaleza del establecimiento es en la atención individualizada, en el ambiente y la
limpieza del lugar. Sin embargo, sus debilidades se presentan en la rapidez del servicio,
también la atención del personal muestra respeto en el proceso de atención y en el caso
de su debilidad es que no existe orden en la presentación de los alimentos dispuestos al
servicio.