El marketing mix como factor relevante para una gestión de calidad en la MYPE restaurante “La Sazón de Yeni”, Pillco Marca, Huánuco, 2021.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing mix como factor relevante para una gestión de calidad en la mype restaurante “La sazón de Yeni”, Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una mype y la muestra fue el 100% se aplicó un cuestionario de 16 preguntas mediante la técnica de la encuesta, se obtuvo como resultados: el 100% de la representante tiene una edad de 31 a 50, es de género femenino, grado de instrucción superior no universitaria, el 100% es dueña, la constitución de su empresa es E.I.R.L., tiene de 1 a 5 colaboradores, tiene un tiempo de permanencia en el rubro de 4 a 7 años, el 100% sus ingresos anuales de S/.13,000 a más, A veces utiliza productos de calidad para preparar los alimentos, los precios son accesible, No realiza ninguna promoción, la mype realiza delivery, el 100% a veces planea estrategias para lograr su objetivo, organiza sus actividades antes de poner en acción, controla el horario de entrada y salida de sus colaboradores, A veces analiza, recomienda y direcciona a sus colaboradores. En conclusión, la representante tiene experiencia en el rubro, pero desconoce la importancia del marketing mix, es por ello que se puede evidenciar que no realiza ninguna promoción en su empresa.