Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorFlores Beizaga, Celedonia
dc.date.accessioned2021-10-02T14:13:42Z
dc.date.available2021-10-02T14:13:42Z
dc.date.issued2021-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23782
dc.description.abstractEs presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia entre la aplicación del taller de expresión gráfico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de institución educativa inicial 289 Limbani - Puno, 2021. El estudio usó la metodología de tipo cuantitativa. El estudio responde a un nivel aplicativo ya que se requiere realizar evaluación del éxito de la intervención, tratamiento o la solución al problema diseño preexperimental, La muestra estuvo integrada por 16 niños, la técnica utilizada fue la observación, el instrumento fue lista de cotejo de 15 items. Los datos se procesaron mediante el procesador estadístico, y el software SPSS. En los resultados se puede observar que en el pre test 7 niños se encuentran en el nivel bajo de desarrollo de la motricidad fina que representa un 43,75% y en el post test, se obtuvo un 0.00% se encuentran en éste nivel. Podemos evidenciar una variación significativa. En el pre test observamos que un 56,25% se encuentra en el nivel medio del desarrollo de la motricidad fina y en el pos test un 12,50%. En el nivel alto podemos observar que en el pre test un 0,00% ningún niño alcanzó demostrar el desarrollo de la motricidad fina y en el pos test un 87,50% alcanzó el nivel alto en el desarrollo de la motricidad fina. Esto indica que en el pre test los niños tenían dificultades en el desarrollo de la motricidad fina y en el pos test los niños mejoraron significativamente. Se concluye que existen diferencias significativas entre el pre test y el post test, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: La aplicación del Taller de expresión gráfico plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de institución educativa inicial 289 Limbani - Puno, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFinaes_ES
dc.subjectGráficoes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectPlásticaes_ES
dc.titleExpresión gráfico plástica y desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de institución educativa inicial 289 Limbani - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni47438888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23777


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess