Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCallata Gonzalez, Maria Jeanette
dc.date.accessioned2021-10-19T16:36:08Z
dc.date.available2021-10-19T16:36:08Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23947
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Bryce –Arequipa 2021”, tiene como objetivo evidenciar que mediante la aplicación de los textos narrativos mejora la comprensión lectora en estudiantes de este grupo etario. Se trata de una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, a través de la aplicación de un pretest y postest y con la implementación de sesiones de aprendizaje entre ambas pruebas para medir el avance de los estudiantes. Se llegó a los siguientes resultados: Con el estadígrafo t de student se determinó que existen diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión lectora pretest y postest. En el pre test ningún estudiante presenta nivel alto de comprensión lectora, el 54.2% presenta nivel regular y el 45.8% nivel bajo. La media es 3, 604, lo cual, indica que el nivel representativo de comprensión lectora de los estudiantes es regular con cierta tendencia hacia el nivel bajo. En el postest, el 39,6% presenta nivel alto de comprensión lectora, el 56,3% nivel regular y el 4,2% nivel bajo, percibiéndose mayor incidencia en los resultados positivos. La media de la evaluación postest es 6,917 que también corresponde a nivel regular de comprensión lectora, pero está ubicado en el extremo superior de este nivel, lo cual permite concluir que se ha logrado mejorar la comprensión lectora con el uso de textos narrativos en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectTextos Narrativoses_ES
dc.titleAplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Bryce –Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni29422400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23942


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess