Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorCano Angeles, Lelis Rodolfo
dc.date.accessioned2018-04-10T17:59:47Z
dc.date.available2018-04-10T17:59:47Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2402
dc.description.abstractMejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente trabajo de investigación, de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental, se llevó a cabo con el objetivo de determinar si la aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la IE N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote – 2016. La población muestral estuvo constituida por 28 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas: prueba de entrada y prueba de salida. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 19.0; y Excel 2013; con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: existe diferencia significativa entre los datos obtenidos en la prueba de entrada y los datos obtenidos en la prueba de salida. Con un nivel de significancia de 0,05 el valor obtenido fue 0,000; entonces, dado que p < 0,05 se aceptó la hipótesis de la investigación. Así, el nivel de comprensión lectora de los estudiantes mejoró significativamente después de la aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnfoque constructivistaes_ES
dc.subjectTalleres lecturaes_ES
dc.titleAplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32942801
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2397


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess