Atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro transporte público urbano (Comités) ruta Nuevo Chimbote, Chimbote, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las características en la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro transporte público urbano (comités) ruta Nuevo Chimbote, Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas con una muestra de 10, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 70% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 31 y 50 años, el 50% tienen educación básica, el 70% son dueños, el 70% de las micro y pequeñas tienen un tiempo de permanencia de 6 años a más, el 100% de los representantes conoce el termino atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad, el 70% menciona como factor relevante a la atención al cliente y el 100% menciona que aplica la atención al cliente. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas dicen saber sobre la atención al cliente, pero la queja de los usuarios cada día es mayor o es decir que no hay una buena aplicación de la atención al cliente resultando una pérdida para su negocio.