dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Zabaleta Ayala, Mirla Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T16:29:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T16:29:14Z | |
dc.date.issued | 2021-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24106 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se propuso al observar que los estudiantes aún
presentaban algunas dificultades en la resolución de problemas aritméticos en los
estudiantes de segundo grado. Se consideró como objetivo general: Determinar si las
actividades lúdicas mejoran la resolución de problemas aritméticos en los niños de
segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Renacimiento Siglo
XXI” del distrito de Coishco, en el año 2020. Como metodología correspondió un
estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población
muestral estuvo determinada por 15 niños del segundo grado. Para recopilar los datos
se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento una prueba escrita. En el
análisis de datos se manejó el programa Excel y el IBM SPSS en la contrastación de
hipótesis de la prueba Wilcoxon para determinar el nivel de significancia, donde el
valor de p>0,05. Los resultados mostraron en el pre test que el 40 %; los estudiantes
se encontraban en un nivel de logro previsto, y en el post test el 33% de los estudiantes
alcanzaron un nivel de logro previsto, mientras que un 47% alcanzó el nivel destacado.
En tal sentido se concluye que la aplicación de las actividades lúdicas no fue
significativa es decir no mejoraron la resolución de problemas | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Lúdicas | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas en los niños de 2do grado de primaria de la I.E.P “Renacimiento siglo XXI” del distrito de Coishco, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41247290 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24101 | |