Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorZabaleta Ayala, Mirla Elizabeth
dc.date.accessioned2021-10-26T16:29:14Z
dc.date.available2021-10-26T16:29:14Z
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se propuso al observar que los estudiantes aún presentaban algunas dificultades en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de segundo grado. Se consideró como objetivo general: Determinar si las actividades lúdicas mejoran la resolución de problemas aritméticos en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Renacimiento Siglo XXI” del distrito de Coishco, en el año 2020. Como metodología correspondió un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población muestral estuvo determinada por 15 niños del segundo grado. Para recopilar los datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento una prueba escrita. En el análisis de datos se manejó el programa Excel y el IBM SPSS en la contrastación de hipótesis de la prueba Wilcoxon para determinar el nivel de significancia, donde el valor de p>0,05. Los resultados mostraron en el pre test que el 40 %; los estudiantes se encontraban en un nivel de logro previsto, y en el post test el 33% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto, mientras que un 47% alcanzó el nivel destacado. En tal sentido se concluye que la aplicación de las actividades lúdicas no fue significativa es decir no mejoraron la resolución de problemases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.titleActividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas en los niños de 2do grado de primaria de la I.E.P “Renacimiento siglo XXI” del distrito de Coishco, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41247290
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24101


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess