Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPizarro Arellano, Gino
dc.date.accessioned2021-11-02T16:59:00Z
dc.date.available2021-11-02T16:59:00Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24221
dc.description.abstractEn el presente estudio se busca como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de motivación de logro y el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos en alumnos de quinto de primaria de la Institución Educativa Privada Evaristo Galois, Lima, 2021, La metodología usada fue de tipo observacional, prospectivo y transversal y los resultados se presentaron mediante tablas y gráficos. El estudio responde a un nivel explicativo, en la investigación se asumió el diseño correlacional, este diseño implica la relación de las variables. El universo está compuesto por 160 alumnos y su población de 40 estudiantes evaluados. Se usaron los instrumentos: escala de motivación de logro (ML-1) y el cuestionario de competencia indagación científica, la observación, cuestionario y psicométrica. En los resultados se observaron que Existe una correlación directa con tamaño del efecto mediano entre motivación de logro y la dimensión aprendizaje por descubrimiento (r=.490), lo cual significa que cuando incrementa las puntuaciones en la motivación de logro y también suben los puntajes en la competencia indagación científica. Además, el 57.5% que representan a 23 de los estudiantes de 5to de primaria tienen un nivel excelente de motivación de logro y además que el 5% que representan a 2 estudiantes que tienen nivel ausente de motivación de logro. También se pudo observar que el 50%, que representan a 20 de los estudiantes de 5to de primaria tienen un nivel muy adecuado de estrategias metodológicas y además que el 10 % que representan 4 estudiantes que tienen ausencia de motivación de logro. Concluyendo que: Existe una correlación directa con tamaño del efecto mediano entre motivación de logro y la dimensión aprendizaje por descubrimiento (r=.490), lo cual significa que cuando incrementa las puntuaciones en la motivación de logro y también suben los puntajes en la competencia indagación científica. Además, que 23 de los estudiantes de 5to de primaria tienen un nivel excelente de motivación de logro y también que 20 de los estudiantes de 5to de primaria tienen un nivel muy adecuado en estrategias metodológicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectCientíficaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.titleLa motivación y la competencia indagación científica en los alumnos del quinto de primaria de la institución educativa privada Evaristo Galois, Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42457445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24216


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess