Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCabel Rosales, Victor Humberto
dc.date.accessioned2021-11-03T19:11:41Z
dc.date.available2021-11-03T19:11:41Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24238
dc.description.abstractEl propósito del trabajo académico fue determinar que las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia mejoran el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote-2019. La investigación fue de tipo explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Se aplicó a una población de 32 docentes de primaria. Técnica empleada la encuesta; instrumento, ficha de monitoreo y acompañamiento al desempeño docente. Su aplicación determinó que entre el test inicial y el test final hay una mejora significativa, pues comparando los niveles altos de calificación, en el nivel satisfactorio, el 31% del pre test se incrementó al 65.5% en el post test. En el nivel destacado, en el pre test no hubo puntuación (0%) incrementándose al 19% en el post test. En el otro extremo, el 19% del nivel Insatisfactorio del pre test, se redujo al 0% en el post test. En el nivel en proceso, el 50% del pre test se redujo al 15.5% en el post test. Asimismo, la prueba de rangos de Wilcoxon arrojó una significación asintótica (bilateral) menor a 0,05, concluyendo que la estrategia utilizada es altamente significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunidades Profesionaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje una estrategia para mejorar el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32769630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24233


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess