Gestión de calidad bajo el enfoque en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector comercio-rubro venta de ropa para damas en el centro comercial “Los Ferroles” en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de ropa para damas en el centro comercial “Los Ferroles” en el distrito de Chimbote, provincia Del Santa, año 2017. En la investigación se desarrolló de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal, por lo tanto la muestra ha sido elegido por conveniencia dado que la población consta de 90 mypes y solo 30 de ellas aceptaron participar en la investigación formando un porcentaje del 33.33% del total de las mypes a las cuales se les aplico una encuesta de 25 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 100% de los encuestados representan al género femenino. El 100% de los representantes de las mypes encuestadas si consideran que su servicio es de calidad con respecto al de su competencia. El 100% de los representantes de las mypes encuestadas si consideran que los clientes se sienten identificado con la empresa. El 100% de los representantes de las mypes encuestas no ha recepcionado quejas por reclamos de mala atención. El 100% de los representantes de las mypes encuestadas si comprende a los clientes exigentes. El 100% de los representantes de las mypes encuestas si usa canales de comunicación. El 100% de los representantes de las mypes encuestadas si considera que su servicio satisface las necesidades de los clientes.