dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Caceres Ramos, Roger Walter | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T14:45:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T14:45:29Z | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24252 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca - 2021. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, la población estuvo conformada por 145 estudiantes y la muestra fue no probabilística intencionada conformada por 30 estudiantes de segundo grado. Los instrumentos que se utilizaron fueron la prueba de comprensión lectora (CLP-2) y la prueba de Resolución de problemas matemáticos (RPM-2). Los resultados alcanzados muestran el 63,3% de estudiantes se encuentran en un nivel de logro previsto respecto a la comprensión lectora en los niveles: literal, inferencial y crítico, y el 60,0% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto respecto a la resolución de problemas de adición, sustracción y de gráficos. Por lo tanto,se concluye que, según el coeficiente de correlación hallada, se demuestra que existe relación positiva alta entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticos | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.subject | Resolución | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 42339898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24247 | |