Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorDiaz Minaya, Betty Lilly
dc.date.accessioned2021-11-04T21:27:55Z
dc.date.available2021-11-04T21:27:55Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24268
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se ha considerado como objetivo general determinar si la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa Jesús de Belén– Nuevo Chimbote – Ancash-2020. En cuanto a la metodología se ha considerado un diseño pre experimental, por lo que se trabajó con un pre y post test aplicado a los estudiantes del 2° grado de primaria, se optó por un nivel cuantitativo y nivel explicativo, en cuanto a la muestra se ha aplicado un proceso no pirobalística, en este caso está representado por 12 niños y niñas del 2° grado de primaria de la I.E.P: Jesús Belén, en cuanto al instrumento se ha utilizado un cuestionario para ser aplicado en el pre y post test, la técnica se ha considerado la observación en cuanto a los resultados obtenidos se ha comprobado en el pre test que 66,7% de los estudiantes se encontraron en un nivel de proceso, luego de aplicar la estrategia se aplicó un post test en donde se comprobó que el 66,7% se encontraron en un logro destacado. Finalmente, se concluye que el valor de P = -12.773< 1.77, es decir, existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de comunicación obtenidos en el Pre Test y Post Test. Esto demuestra que la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectÁreaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleLectura como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa “Jesús De Belén” – Nuevo Chimbote – Ancash-2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni31655317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24263


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess