dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Espinoza Egoavil, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T14:05:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T14:05:44Z | |
dc.date.issued | 2021-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24309 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación estuvo dirigido a determinar que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la I.E. N° 32005, “Esteban Pavletich Trujillo”, Llicua baja - 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance explicativo, con un diseño de investigación pre experimental con único grupo. Se trabajó con una muestra de 22 niños y niñas de 9 y 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada prueba de rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados referentes a la comprensión lectora en el pre test se tuvieron al 50% de los estudiantes en nivel proceso, luego de la aplicación de las 16 sesiones con el uso de las dramatizaciones de cuentos andinos se tuvo en el post test que el 45% de los niños se ubicaron en nivel previsto y 32% en nivel destacado. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación, donde se afirma que se determinó que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 32005, “Esteban Pavletich” – Llicua baja – 2021, mediante el uso, siendo el valor de Z=-3,934 y p=0.000. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cuentos Andinos | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora y Dramatización | es_ES |
dc.title | Uso de la dramatización de cuentos andinos y su efectividad en la mejora de los niveles de la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Esteban Pavletich” – Llicua Baja – 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 40877488 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24304 | |