Caracterizacion de la gestión y calidad de las Mypes del sector servicio, rubro ferretería en el distrito de Chepen año 2013
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión y calidad de las MYPES del sector servicio, rubro Ferretería en el Distrito de Chepen año 2013” tiene como objetivo general, Determinar cuáles son las características de la gestión y calidad de las MYPES del sector servicio, rubro Ferretería en el Distrito de Chepen año 2013. Para su desarrollo se ha utilizado el tipo de investigación es Aplicada y el método es el Descriptivo, Analítico – Sintético, Inductivo – Deductivo, y para el recojo de información se escogió en forma dirigida una muestra de 12 empresarios MYPES de una población de 44 empresarios, a quienes se les aplicó un cuestionarios para el Gerente, los empleados y los clientes preguntas debidamente estructuradas, aplicando la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
ANÁLISIS DE RESULTADOS
- No tiene definidas sus responsabilidades.
- Su flujo de procesos es inadecuado.
- Falta de atención a los clientes.
- Empresas con ánimos de crecer.
- Las empresas no tiene productos de diferenciación.
- No tienen una adecuada exhibición de sus productos.
- En las empresas encuestadas el 55% un buen historial financiero.
- No tienen estrategia de gestión y calidad.
- No tiene un plan de negocios.
- Hay publicidad por radio.
- Falta establecer relaciones de financiamiento con sus proveedores
ANALISIS RESPECTO A LAS MYPES DEL RUBLO
- El 89% de las empresas del rubro están con el Régimen Único Simplificado (RUS)
ANALISIS RESPECTO A LA MYPE
- El 60% de los empleados no conocen los objetivos de la empresa.
- El 47% de los empleados no tienen claro sus funciones.
ANALISIS RESPECTO A LOS CLIENTES
- El 33% de los clientes son Gasfiteros y el 27% son Electricistas.
- Los clientes en un 40% reconocen que REYSER ofrece los precios bajos y en un 33% tienen variedad de marcas.