Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorRivera Sandoval, Jessica María
dc.date.accessioned2021-11-18T16:08:29Z
dc.date.available2021-11-18T16:08:29Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24458
dc.description.abstractEl proceso de socialización se ve afectado hoy en día dentro de las aulas, como consecuencia de la falta a las normas de convivencia, esta situación se observa a diario entre los alumnos, pues muestran tener problemas de compañerismo, siendo evidente su desinterés por los problemas que suelen suceder entre compañeros. En tal sentido, la presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo, como estrategia didáctica, ayuda a fortalecer el proceso de socialización en los alumnos de tercer grado de la I.E.P “Excelencia” – Piura- Catacaos. Año 2018. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo – aplicada, con diseño pre experimental, con pre test y post test. La muestra estuvo constituida por 14 alumnos de ambos sexos de la Institución Educativa “Excelencia”. Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos: lista de cotejo y ficha de observación. Se empleó el pre test y post test con un solo grupo. Los resultados evidencian que antes de aplicar la estrategia didáctica en la variable habilidades sociales los niños se encontraban en un 50% en nivel inicio, 29% en nivel proceso y 21 % en nivel logrado, pero después de aplicar la estrategia se observó que los niveles mejoraron ya que un 0% se encontraron en nivel inicio, 14% en nivel proceso y 86% en nivel logrado, llegando a la conclusión que el aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleAprendizaje coorperativo para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del 3er. grado de eucación primaria de la "I.E.P. Excelencia", Catacaos-Piura. 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47376113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24453


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess