dc.contributor.advisor | Sanchez Pinedo, Lucy Mercedes | |
dc.contributor.author | Felices Huamani, Armando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T19:46:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T19:46:13Z | |
dc.date.issued | 2021-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24486 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las alumnas de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho - 2013”, tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas sobre el desarrollo de la comprensión lectora. La muestra estuvo constituida por 61 alumnas de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho, dividida en dos secciones diferenciadas: grupo experimental (3ª “E”, con 28 alumnas) y grupo de control, (3ª “A”, con 39 alumnas) Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pre-test y post-test de evaluación de la capacidad de comprensión lectora. El presente informe, empieza con el planteamiento del problema de investigación: se formula el problema y se presentan la justificación, los antecedentes y los objetivos; asimismo, se incluyen las bases teóricas que sustentan, guían y respaldan las variables del presente estudio. A continuación, se describe la metodología de la investigación, la operacionalización de las variables, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, los métodos de análisis de la información y se explica la estrategia de la prueba de hipótesis. Luego, se presentan los resultados donde se describen los cuadros estadísticos y su respectiva interpretación. Se demuestra la validez de la hipótesis y la discusión de los resultados que permiten demostrar la influencia significativa del taller de estrategias educativas sobre los estudiantes. Se plantea las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación así como las sugerencias que se proponen y, finalmente, se 6 presentan las referencias bibliográficas. Los aportes de la investigación servirán de base para futuras investigaciones en el aspecto de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias Educativas | es_ES |
dc.title | Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las alumnas de tercer grado de secundaria de la institución educativa pública Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho 2013. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 10018071 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2842-8338 | |
renati.advisor.dni | 08057906 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Cecilia Del Pilar | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Rodriguez Ruiz, Juan Roger | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24481 | |