Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores: caso grupo Loayza, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores: Caso Grupo Loayza, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de 12 clientes de la empresa Grupo Loayza a quienes se le aplicó un cuestionario de 12 enunciados por medio de la encuesta, encontrándose los siguientes resultados: el 75.0% de clientes mencionaron nunca los trabajadores de la empresa muestran interés en solucionar sus problemas el 66.7% mencionaron a veces le inspiran confianza los trabajadores de la empresa el 50.0% mencionaron a veces percibe que la comunicación con el cliente es de forma fluida, el 66.7% mencionaron a veces los clientes consideran que la calidad de servicio que recibió en la empresa fue la adecuada. Llegando a la conclusión no se lograron identificar las características de la atención al cliente ya que los encuestados reconocen en su mayoría que la empresa Grupo Loayza no brinda una atención adecuada a sus clientes. En tal sentido la comunicación no es satisfactoria para los clientes, así mismo la empatía en la atención del cliente también juega un papel muy relevante dentro de la organización, permitiendo de esta manera satisfacer a los clientes, sin dejar de lado la calidad del servicio que se otorga.