Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorChavez Trejo, Rosalinda Damiana
dc.date.accessioned2021-11-24T14:43:54Z
dc.date.available2021-11-24T14:43:54Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24531
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro salones de belleza, distrito de Huaraz, 2018. Se utilizó el diseño no experimental-transversal, descriptivo; con una población de 82 mypes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 23 preguntas, se cumplió con el plan de análisis estadístico y se consignaron los principios éticos. Resultados: El 58.8% oscilan entre los 31 a 51 años de edad, el 63. 4% son mujeres, el 54.9% cuentan con un grado de instrucción superior no universitario, el 54.9% de mypes constituidas bajo el régimen de una persona natural, el 48.8% no consideran importante implementar estrategias respecto a la gestión de calidad, el 69.5% laboran más de 40 horas a la semana, el 76.8% indicó que el ambiente laboral donde desempeñan sus actividades no se encuentra en condiciones óptimas, el 57.3% consideran malo el clima laboral. Concluyendo: La mayoría de los representantes tienen una edad entre 31 a 51 años de edad, de género femenino, con un grado de instrucción superior no universitario; constituidas bajo el régimen de persona natural; la mayoría relativa de representantes no consideran importante implementar estrategias de gestión de calidad, laboran más de 40 horas a la semana, en un ambiente laboral en condiciones no óptimas, en un clima laboral malo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicro Empresaes_ES
dc.subjectPequeña Empresaes_ES
dc.subjectSatisfacción Laborales_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni70320181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24526


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess