Mindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019
Abstract
Esta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos docentes no disponen de una adecuada técnica que les permita completamente llagar a una buena comprensión de textos narrativos. El objetivo general fue Determinar de qué manera el Mindfulness desarrolla la comprensión de textos narrativos, por lo tanto; se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de nivel Explicativo, tipo aplicada y diseño Pre experimental con una población de 43 estudiantes, en una muestra de 20 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación. La muestra fue sometida a una prueba de entrada en donde se obtuvo un nivel bajo en la compresión de textos narrativos; dado que, el 80% de estudiantes obtuvieron el calificativo “C”, mientras que, después de aplicarse 12 sesiones con la técnica de Mindfuness a base de cuantos, el 70% de estudiantes obtuvieron el calificativo “A”. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de entrada y prueba de salida obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que las sesiones de Minfulness mejora el nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2019.