Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuamani Acuña, Katty Mercedez
dc.date.accessioned2021-11-25T20:41:00Z
dc.date.available2021-11-25T20:41:00Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24558
dc.description.abstractEsta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos docentes no disponen de una adecuada técnica que les permita completamente llagar a una buena comprensión de textos narrativos. El objetivo general fue Determinar de qué manera el Mindfulness desarrolla la comprensión de textos narrativos, por lo tanto; se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de nivel Explicativo, tipo aplicada y diseño Pre experimental con una población de 43 estudiantes, en una muestra de 20 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación. La muestra fue sometida a una prueba de entrada en donde se obtuvo un nivel bajo en la compresión de textos narrativos; dado que, el 80% de estudiantes obtuvieron el calificativo “C”, mientras que, después de aplicarse 12 sesiones con la técnica de Mindfuness a base de cuantos, el 70% de estudiantes obtuvieron el calificativo “A”. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de entrada y prueba de salida obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que las sesiones de Minfulness mejora el nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectNarrativoses_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleMindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni73392956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24553


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess