dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Huamani Acuña, Katty Mercedez | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T20:41:00Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T20:41:00Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24558 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos docentes no disponen de una adecuada técnica que les permita completamente llagar a una buena comprensión de textos narrativos. El objetivo general fue Determinar de qué manera el Mindfulness desarrolla la comprensión de textos narrativos, por lo tanto; se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de nivel Explicativo, tipo aplicada y diseño Pre experimental con una población de 43 estudiantes, en una muestra de 20 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación. La muestra fue sometida a una prueba de entrada en donde se obtuvo un nivel bajo en la compresión de textos narrativos; dado que, el 80% de estudiantes obtuvieron el calificativo “C”, mientras que, después de aplicarse 12 sesiones con la técnica de Mindfuness a base de cuantos, el 70% de estudiantes obtuvieron el calificativo “A”. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de entrada y prueba de salida obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que las sesiones de Minfulness mejora el nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Mindfulness | es_ES |
dc.subject | Narrativos | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.title | Mindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 73392956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24553 | |