Marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro boticas: caso Botica Salud+Farma, distrito Huanta, Ayacucho, 2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Describir el marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro boticas: caso botica Salud+Farma, Distrito Huanta, Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, población infinita, se tomó como muestra a 384 clientes de la botica cuyo resultado se obtuvo de la aplicación de la formula a quienes se les aplico el cuestionario que consto de 14 preguntas, se obtuvo los siguientes resultados el 79.43% manifestaron que nunca visualiza banners que publiciten a la botica, el 74.48% nunca han recibido un email con la descripción de un producto farmacéutico, el 79.69% nunca han observado la presencia en Instagram de la botica, el 84.11% indicaron que nunca visualizan un contenido de la botica en YouTube. En conclusión de observo que la botica Salud+Farma no hace uso del marketing digital, la propietaria desconoce del tema, lo que ocasiona que no se dé a conocer con el público, tener presencia en los medios digitales es una excelente ayuda para interactuar, captar y fidelizar a los clientes, te convierte en una empresa competitiva.