dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Trujillo Romero, Marleny Fatima | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T21:27:06Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T21:27:06Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24628 | |
dc.description.abstract | El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 de Huari- 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo y diseño pre experimental; la muestra estuvo conformada por 12 niños y niñas. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación. En el procesamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 21. Cuyos resultados hallados muestran que, en la pre prueba, el 75% de niños y niñas alcanzan el nivel C que es deficiente; luego de la aplicación de programa experimental de la danza infantil el alto porcentaje (75%) se ubicó en el nivel A, que es bueno. Concluyendo que, la aplicación de las danzas infantiles como estrategia posibilitó una mejora significativa de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años; evidenciándose un alto porcentaje en el nivel logro esperado frete al pre test; el p = 0,000, con un 95% de significancia, interpretándose la influencia de manea positiva de la danza infantil en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 44514267 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24623 | |