Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorNizama Juarez, Cecilia
dc.date.accessioned2021-12-03T21:29:50Z
dc.date.available2021-12-03T21:29:50Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24654
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que el origami como recurso didáctico mejora el razonamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa “Jean Piaget”, Nuevo Chimbote, 2018; parte de la realidad que se evidenció en los estudiantes en donde se comprobó un nivel bajo de razonamiento matemático. En relación a la metodología empleada, la investigación corresponde a un nivel explicativo, tipo cuantitativo y diseño pre experimental. La investigaciónestuvo conformada por 61 niños del aula de 3, 4 y 5 años del nivel inicial, del cual se seleccionó como muestra a los 20 niños y niñas del aula de 5 años, a los cuáles se les aplicó como instrumento una lista de cotejo. En relación a los resultados del pre test, los hallazgos evidenciaron que el 15% de estudiantes obtuvo una calificación B y el 85% obtuvo calificación C. Posteriormente, con respecto a los resultados del pos test, los hallazgos evidenciaron que el 60% de los estudiantes obtuvo una calificación A y el 40% de estudiantes obtuvo una calificación B. Por último, tras analizar los resultados del pre test y pos test, se llegó a la conclusión que la aplicación del origami como recurso didáctico permitió mejorar significativamente el razonamiento matemático de los niños de la Institución Educativa Privada “Jean Piaget” de Nuevo Chimbote.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.subjectOrigamies_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectRecursoes_ES
dc.titleEl Origami como recurso didáctico para mejorar el razonamiento matemático de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada “Jean Piaget”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32139403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24649


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess