dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Nizama Juarez, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T21:29:50Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T21:29:50Z | |
dc.date.issued | 2021-12-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24654 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que el origami como recurso didáctico mejora el razonamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa “Jean Piaget”, Nuevo Chimbote, 2018; parte de la realidad que se evidenció en los estudiantes en donde se comprobó un nivel bajo de razonamiento matemático. En relación a la metodología empleada, la investigación corresponde a un nivel explicativo, tipo cuantitativo y diseño pre experimental. La investigaciónestuvo conformada por 61 niños del aula de 3, 4 y 5 años del nivel inicial, del cual se seleccionó como muestra a los 20 niños y niñas del aula de 5 años, a los cuáles se les aplicó como instrumento una lista de cotejo. En relación a los resultados del pre test, los hallazgos evidenciaron que el 15% de estudiantes obtuvo una calificación B y el 85% obtuvo calificación C. Posteriormente, con respecto a los resultados del pos test, los hallazgos evidenciaron que el 60% de los estudiantes obtuvo una calificación A y el 40% de estudiantes obtuvo una calificación B. Por último, tras analizar los resultados del pre test y pos test, se llegó a la conclusión que la aplicación del origami como recurso didáctico permitió mejorar significativamente el razonamiento matemático de los niños de la Institución Educativa Privada “Jean Piaget” de Nuevo Chimbote. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Didáctico | es_ES |
dc.subject | Matemático | es_ES |
dc.subject | Origami | es_ES |
dc.subject | Razonamiento | es_ES |
dc.subject | Recurso | es_ES |
dc.title | El Origami como recurso didáctico para mejorar el razonamiento matemático de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada “Jean Piaget”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32139403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24649 | |