Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro cafetería en el distrito de Chimbote provincia del Santa departamento de Ancash, año 2017. caso especial cafetería Geralkar
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el uso de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro cafetería, del distrito de Chimbote, provincia del santa, año 2017. Caso de la empresa cafetería GERALKAR. La investigación fue No experimental- Trasversal-Descriptiva. Para el recojo de la información se selección una muestra de 08 micro y pequeñas empresas de una población de 08 micro y pequeñas empresas, por las cuales se aplicó un cuestionario de 21 preguntas, a través de la técnica de la encuestas. Obteniéndose los siguientes resultados principales: Respecto al representante legal: 50% tienen una edad que oscila entre 31 a 40 años de edad, 100% son de género femenino, 75% tienen estudios segundarios, 88% son formales, 50% se dedican a su empresa de 0 a 4 años, 75% generan rentabilidad, 38% tiene entre (4 a 5) empleados a su cargo ,100% aplica el liderazgo. Respecto a las micro y pequeñas empresas: 100% de Mypes encuestadas indicaron que cuentan con empleados capacitados, 100% de Mypes encuestadas brindan una adecuada atención al cliente.100% de Mypes encuestados indicaron que los clientes están conforme con la atención. Respecto a la gestión de calidad con el uso de atención al cliente: 100% de Mypes encuestadas índico que si brinda buenos productos al cliente, 100% índico que la calidad si justifica el precio de sus productos, 100% de Mypes encuestadas índico que los precios se adecuan a los productos.