La calidad de servicio como factor relevante de la gestión de calidad en la micro empresa fuente de soda El Pipo, Huánuco, 2021
Abstract
La investigación tiene como objetivo determinar las características calidad de servicio como factor relevante de la gestión de calidad en la micro empresa fuente de soda el Pipo, Huánuco, 2021.Tiene un diseño no experimental, transversal, descriptivo. La población es 1 representante, se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, obteniéndose como resultados: tiene entre 31 a 50 años de edad, es mujer, tiene grado de instrucción superior no universitario, es la propietaria, llevan en el cargo desde el inicio hasta los 2 años y es el mismo tiempo permanencia en el mercado. Son familiares las personas que trabajan en la micro empresa, el objetivo de generar ganancias y está trabajando de manera formal en el mercado. A veces el personal puede aplicar gestión de calidad al momento de atender a sus clientes y actúan de manera fluida. El comportamiento del personal es confiable, el personal no está capacitado para atender al cliente y la micro empresa ofrece oportunidades de desarrollo profesional a su personal. A veces el personal puede presentarse para solucionar algún problema y no puede revisar el buzón de sugerencias para analizar los comentarios de los clientes. En conclusión, el representante no cuenta con el tiempo suficiente y la preparación que contribuirá de gran forma para el incrementar las ventas y rendimiento en los negocios.