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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSaavedra Puelles, Juvitza Isela
dc.date.accessioned2021-12-22T16:38:07Z
dc.date.available2021-12-22T16:38:07Z
dc.date.issued2021-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24871
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general :Determinar si la mejora del marketing como factor relevante en las micro permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado en el Centro Comercial Santa María , Chimbote, 2019. La investigación tuvo un diseño; No experimental – Transversal – Descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población de 25 micro y pequeñas empresas y una muestra de 15, a quienes se le aplicó un cuestionado conformado por 23 preguntas, el cual estuvo dirigido a los representantes administrativos, obteniendo los siguientes resultados: Que el 53.33% de los representantes son administradores, el 100% de las mypes fueron creadas para generar ganancias, el 60% tiene poco conocimiento del termino de gestión de calidad, el 53.33% utiliza la técnica de la observación para medir el rendimiento de su personal, el 93.33% cree que la gestión de calidad si contribuye al mejoramiento del negocio, el 60% si conocen el término del marketing, el 80% de las mypes no cuentan con una base de datos de sus clientes, el 40% no utiliza medios para publicitar sus negocios, el 73.33% no utiliza herramientas del marketing, asimismo el 80% considera que el marketing no ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. Concluyendo que la gestión de calidad con el uso del marketing, ayuda a las micro y pequeñas empresas a mejorar el negocio, pero no lo utilizan de forma rutinaria por falta de información y capacitación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado en el centro comercial Santa María, distrito Chimbote, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46993430
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24866


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