Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorRivera Cueva, Agripina del Socorro
dc.date.accessioned2021-12-22T20:52:06Z
dc.date.available2021-12-22T20:52:06Z
dc.date.issued2021-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24880
dc.description.abstractEste trabajo de investigación enfoca el problema principal que plantea la siguiente pregunta: ¿De qué manera influye el programa de comprensión lectora sobre el aprendizaje en comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1573, La Libertad, 2019? Para dar respuesta a la pregunta se propuso como objetivo general: “Determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora sobre el aprendizaje en comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I N° 1573, La Libertad, 2019”. Sobre la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental con un solo grupo, de pretest y postest. La muestra estuvo compuesta por 21 estudiantes de 5 años, quienes fueron evaluados con un pretest y postest, siendo empleada la técnica de observación directa y como instrumento de recojo de la información: la Guía de observación. Como resultado se obtuvo que el 67% de estudiantes alcanzó el nivel de aprendizaje esperado, el 28% alcanzó el nivel de aprendizaje en proceso y el 5% el nivel de aprendizaje en inicio, lo que demostró, que al aplicar el programa de comprensión lectora, desarrolla en los estudiantes el aprendizaje en comunicación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa de comprensión lectora influye significativamente en la mejora del aprendizaje en comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I N° 1573, La Libertad, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje de Comunicaciónes_ES
dc.titlePrograma de comprensión lectora en el aprendizaje de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1573, Paiján, Ascope, La Libertad, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni17888432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24875


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess