dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Rivera Cueva, Agripina del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T20:52:06Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T20:52:06Z | |
dc.date.issued | 2021-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24880 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación enfoca el problema principal que plantea la siguiente
pregunta: ¿De qué manera influye el programa de comprensión lectora sobre el aprendizaje
en comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1573, La Libertad, 2019? Para dar
respuesta a la pregunta se propuso como objetivo general: “Determinar la influencia de la
aplicación del programa de comprensión lectora sobre el aprendizaje en comunicación en
los niños de 5 años de la I.E.I N° 1573, La Libertad, 2019”. Sobre la metodología de la
investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental con un
solo grupo, de pretest y postest. La muestra estuvo compuesta por 21 estudiantes de 5
años, quienes fueron evaluados con un pretest y postest, siendo empleada la técnica de
observación directa y como instrumento de recojo de la información: la Guía de
observación. Como resultado se obtuvo que el 67% de estudiantes alcanzó el nivel de
aprendizaje esperado, el 28% alcanzó el nivel de aprendizaje en proceso y el 5% el nivel
de aprendizaje en inicio, lo que demostró, que al aplicar el programa de comprensión
lectora, desarrolla en los estudiantes el aprendizaje en comunicación. Llegando a la
conclusión que la aplicación del programa de comprensión lectora influye
significativamente en la mejora del aprendizaje en comunicación en los niños de 5 años de
la I.E.I N° 1573, La Libertad, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de Comunicación | es_ES |
dc.title | Programa de comprensión lectora en el aprendizaje de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1573, Paiján, Ascope, La Libertad, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 17888432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24875 | |