Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorJimenez Cruz, Carmela
dc.date.accessioned2021-12-23T14:11:55Z
dc.date.available2021-12-23T14:11:55Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24891
dc.description.abstractLa investigación surge debido a la problemática observada en los estudiantes sobre dificultades que presentaban los niños en el desarrollo de habilidades sociales, donde se formuló el objetivo general demostrar de qué manera las estrategias didácticas activas mejora las habilidades sociales en el aprendizaje de los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 133 de Nuevo Progreso, distrito de Matapalo, Región Tumbes-2019. Su metodología es de diseño pre experimental, tipo cuantitativa y nivel explicativo. Su población muestral fue de 18 estudiantes. Utilizó como técnica la observación e instrumento la lista de cotejo. Para obtener los resultados se aplicó un pre test y post test en un solo grupo, evaluando el resultado del nivel de significancia por cada dimensión, logrando la comprobación con la prueba estadística de Wilcoxon, siendo el valor de (P <0,05) el cual indica que se acepta la hipótesis de la investigación. Los resultados por dimensión evidencian que en la habilidad de autoestima el valor de (P <0,05), mientras tanto la dimensión de liderazgo el valor de (P <0,05), en la dimensión trabajo en equipo (P<0,05) y en la dimensión habilidad de comunicación el valor de (p <0,05), demostrando que si existe significancia en los resultados obtenidos por cada dimensión. Se concluye aceptando la hipótesis de la investigación: La aplicación de estrategias didácticas activas mejora significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°133 Nuevo Progreso, distrito de Matapalo, Región Tumbes – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticas activases_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEstrategias didácticas activas, mejoran las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 133 Nuevo Progreso del distrito de Matapalo - Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni43505287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24886


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess