Gestión de calidad y el proceso de organización en el hospedaje Margareth E.I.R.L. de la provincia de Sullana, año 2019
Abstract
La investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y el proceso de organización en el hospedaje Margareth E.I.R.L. de la provincia de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y el proceso de organización en el hospedaje Margareth E.I.R.L. de la provincia de Sullana, año 2019?, la investigación fue de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 25 preguntas cerradas, la muestra en la variable gestión de calidad es 68 clientes y 10 colaboradores para procesos de la organización. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 75% consideró que el hospedaje siempre tiene un sistema que le permitirá a la organización planear, ejecutar, verificar y retroalimentar el proceso de alojamiento, el 80% consideró que siempre está de acuerdo respecto a la flexibilidad de la división de trabajo de la organización, y concluyo que las herramientas de la gestión de calidad es flujograma ya que tiene un sistema que le permitirá a la organización planear, ejecutar, verificar y retroalimentar el proceso de alojamiento; histograma porque tiene un sistema para medir la satisfacción de los clientes y los elementos de la organización es que tiene un organigrama que ayuda a tener bien en claro la estructura alcanzando los objetivos y metas trazadas.