Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro hoteles ubicados en casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio rubro hoteles ubicados en Casco Urbano del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018. Así mismo en la presente investigación, se usó la siguiente metodología: Diseño no experimental - transversal, se determinó una población de 15 Mype, y una muestra de 10 Mype, para llevar a cabo la investigación se aplicó un cuestionario con 23 preguntas cerradas, obteniéndose así los siguientes resultados, el 60% de los encuestados oscilan de 31-50 años de edad, el 80% de los encuestados indicaron que la empresa tiene una permanencia en el rubro de 7 a más años en el mercado y el otro 20% de 4 a 6 años, el 100% de encuestados, conocen lo que es gestión de calidad, el 70% de encuestados, conocen la técnica moderna de marketing, concluyendo que, la mayoría absoluta de los representantes de las mype son administradores, tienen el cargo de 0-3 años, la totalidad de los representantes de las mype tienen a personas no familiares que trabajan en el rubro, la totalidad de los representantes de la mype manifestaron que conocen lo que es gestión de calidad, la mayoría conocen la técnica de marketing.