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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMorales Pastrana, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2022-01-14T15:21:13Z
dc.date.available2022-01-14T15:21:13Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24984
dc.description.abstractLa investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños de 4to grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88047 “Augusto Salazar Bondy del Distrito de Nuevo Chimbote, año 2019. La metodología, se optó por un nivel de investigación de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental. Como técnica se consideró la observación, y la lista de cotejo como instrumento; con una muestra no probabilística de 19 niños. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas: prueba de entrada y prueba de salida. Con respecto a los resultados, se comprobó que el nivel de logro de la comprensión lectora en los niños de 4° grado ´´B´´ de educación primaria el 52,8% de los estudiantes obtuvieron un nivel “B” en el pretest; los resultados en el postest evidenciaron que el 57,9 % de los estudiantes obtuvieron un nivel “A”. Esto demuestra que la estrategia aplicada ha sidofavorable. En conclusión, se comprobó que el nivel de significancia fue 0,001 siendo el p valor menor que 0.05%; es decir, que la aplicación de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, influyeron significativamente en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños de 4to grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88047 “Augusto Salazar Bondyes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectConstructivistaes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47500326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24979


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