dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Rojas Alvarado, Nain | |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T16:19:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T16:19:59Z | |
dc.date.issued | 2022-01-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24986 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado la representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021. Cuyo objetivo general es establecer de qué manera la representación dramática como estrategia didáctica mejora la convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria, el presente estudio fue cuantitativo con diseño pre experimental la población estuvo conformado por 54 estudiantes y la muestra por 24 estudiantes respectivamente, se utilizó como técnica de recolección de información la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados mostraron que al inicio en el pre prueba se obtuvo que el 37.50% tiene mala convivencia escolar y el 62.50% convive de manera regular. Al finalizar el estudio en el pos prueba se obtuvo que el 87.5% tiene buena convivencia escolar entre sus compañeros de estudios. Lo que se ha logrado con las representaciones dramáticas es sustancial dado que se logró que el 87.5% de los estudiantes desarrollen sus capacidades sociales así mismo se ha logrado que el estudiante exprese sus emociones de manera libre y sin presiones. Finalmente se concluye que se verifica que la representación dramática como herramienta didáctica mejora la convivencia escolar dado que el valor t = -10.225 y la significancia bilateral = 0.000 < 0.05 nivel de significancia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Representación Dramática | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | La representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 41613520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24981 | |