Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la producción de textos en el area de comunicación en los niños de 5 años en las instituciones educativas del distrito de La Merced – Aija, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar estrategias didácticas lúdicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años en las Instituciones Educativas del distrito de la Merced – Aija, 2018. La metodología fue tipo aplicativo cuantitativo, nivel experimental y diseño pre experimental, la muestra estaba conformada por los 15 niños las Instituciones Educativas del distrito de la Merced – Aija. La población estuvo conformada por 08 niños y 07 niñas, y la muestra fue censal. En los resultados se obtuvo el siguiente en el pos test el 67% de los niños alcanzo el nivel logro previsto en producción de textos, un 33% logro destacado, se superaron los niveles de inicio y, proceso en la producción de textos, esto indica que la utilización de la variable independiente, fue fundamental para mejorar el trabajo de la producción de textos de los niños de 5 años en las Instituciones Educativas del distrito de la Merced – Aija, 2018. En Conclusión Estrategias didácticas lúdicas mejora la producción de textos en el área comunicación en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas del distrito de la Merced – Aija, 2018. Pues el valor de significación observada p ≈ 0.004 es menor que el valor de significación teórica α = 0.05, contrastando la hipótesis del investigador,