El juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa naciones unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego Cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” N.º 20955 San Antonio– 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño Pre-Experimental Se tuvo una población de 270 estudiantes del nivel inicial y la muestra de 30 estudiantes. La técnica empleada en la investigación estuvo referida la aplicación de la ficha de observación como instrumento empleado que permitió recoger información de las variables. Luego de los análisis de los resultados al evaluar la expresión oral, mediante un pre test, los resultados muestran que el 50%, los estudiantes presentan un nivel bajo por falta de concentración e intercambiar conocimientos para expresarse con los demás. Después de aplicar las sesiones de aprendizaje se obtuvo el 43% de los niños y (as), alcanzaron el nivel de logro. Finalmente, se aplicó el post test cuyos resultados fueron favorables con el 53%, eso demostró que los juegos cognitivos benefician al desarrollo y aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial para mejorar la expresión oral.