Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorLujan Ladera, Yamili
dc.date.accessioned2022-01-15T13:55:45Z
dc.date.available2022-01-15T13:55:45Z
dc.date.issued2022-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25007
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego Cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” N.º 20955 San Antonio– 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño Pre-Experimental Se tuvo una población de 270 estudiantes del nivel inicial y la muestra de 30 estudiantes. La técnica empleada en la investigación estuvo referida la aplicación de la ficha de observación como instrumento empleado que permitió recoger información de las variables. Luego de los análisis de los resultados al evaluar la expresión oral, mediante un pre test, los resultados muestran que el 50%, los estudiantes presentan un nivel bajo por falta de concentración e intercambiar conocimientos para expresarse con los demás. Después de aplicar las sesiones de aprendizaje se obtuvo el 43% de los niños y (as), alcanzaron el nivel de logro. Finalmente, se aplicó el post test cuyos resultados fueron favorables con el 53%, eso demostró que los juegos cognitivos benefician al desarrollo y aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial para mejorar la expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego Cognitivoes_ES
dc.subjectEstrategia Didáctica y Expresión Orales_ES
dc.titleEl juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa naciones unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40260385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25002


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess