dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vigo, Alberth Dell | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T21:35:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T21:35:58Z | |
dc.date.issued | 2022-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25041 | |
dc.description.abstract | La investigación parte de la necesidad de conocer la inteligencia emocional y el desempeño docente ante la situación que hoy en día afronta en el ámbito educativo. Se consideró como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y desempeño docente del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chimbote-2021. En el aspecto metodológico; se consideró un tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional y diseño no experimental. Se ha considerado como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario; en este caso dos cuestionarios uno para cada variable de estudio. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística con un grupo de 25 docentes de ambos sexos, profesionales en educación secundaria. En cuanto a los resultados; en cuanto a la inteligencia emocional, el 76% de los docentes demostraron estar en un nivel alto y el 84% de los docentes demostraron estar en un nivel alto también en cuanto a desempeño docente. Se concluye mediante la comprobación de la hipótesis que: el valor entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, fue de 0,658* ; esto se considera como una correlación positiva moderada. De la misma manera, se evidencia que el p valor fue de 0,000; el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que si hay un nivel de significancia entre las dos variables por ser un valor menor al 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chimbote, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias
Sociales – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45417798 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25036 | |