Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRodriguez Vigo, Alberth Dell
dc.date.accessioned2022-01-18T21:35:58Z
dc.date.available2022-01-18T21:35:58Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25041
dc.description.abstractLa investigación parte de la necesidad de conocer la inteligencia emocional y el desempeño docente ante la situación que hoy en día afronta en el ámbito educativo. Se consideró como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y desempeño docente del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chimbote-2021. En el aspecto metodológico; se consideró un tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional y diseño no experimental. Se ha considerado como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario; en este caso dos cuestionarios uno para cada variable de estudio. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística con un grupo de 25 docentes de ambos sexos, profesionales en educación secundaria. En cuanto a los resultados; en cuanto a la inteligencia emocional, el 76% de los docentes demostraron estar en un nivel alto y el 84% de los docentes demostraron estar en un nivel alto también en cuanto a desempeño docente. Se concluye mediante la comprobación de la hipótesis que: el valor entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, fue de 0,658* ; esto se considera como una correlación positiva moderada. De la misma manera, se evidencia que el p valor fue de 0,000; el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que si hay un nivel de significancia entre las dos variables por ser un valor menor al 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chimbote, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45417798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25036


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess